Apple

Tu iPhone puede hacer todo esto y no lo sabes

trucos iPhone
iPhone
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

El iPhone es el paradigma de teléfono inteligente. Amado y odiado por partes iguales, no cabe duda de que se trata de un dispositivo que ha revolucionado el mundo de las comunicaciones. Hoy hemos preparado una batería de trucos para iPhone que debes comenzar a utilizar ya. Este dispositivo cuenta con muchísimas opciones que quizás todavía no hayas comenzado a utilizar. Echa un vistazo a esta selección de trucos para iPhone y comienza a aplicarlos inmediatamente, vas a tener la sensación de que tu teléfono te ayuda mucho más.

Trucos para iPhone que no usas todavía

No escribas, díctale

Una de las tareas que más pereza da es escribir sobre el teclado del teléfono. Sobre todo cuando hemos de responder a un mensaje largo o tenemos las manos ocupada. Quizás desconozca que el iPhone tiene un sistema de reconocimiento de voz muy certero, por lo que solamente deberás pulsar el botón del micrófono y hablar al teléfono con normalidad. El grado de acierto es muy alto, pero antes de enviar tu mensaje repásalo, porque es muy habitual que confunda una palabra por otra. A medida que lo utilices verás cómo la experiencia va mejorando.

trucos iPhone 2

Monitoriza tu menstruación

Puede que estés utilizando una aplicación que se encargue de ello sin saber que tu iPhone ya lo hace de manera nativa desde iOS 13. De esta manera, podrás tener un control preciso sobre tu menstruación, tener una fecha aproximada de cuándo será el siguiente ciclo y recibir una serie de consejos muy útiles. Te indicamos cómo configurar el control de ciclo menstrual en tu iPhone.

trucos iPhone 1

  • Abre la aplicación Salud, fácilmente reconocible por ser un icono blanco con un corazón.
  • Toca la pestaña Explorar en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Selecciona Control de ciclo.
  • Pulsa en Empezar e introduce la información

Calculadora sin calculadora

El iPhone tiene una aplicación nativa de calculadora desde que salió a la venta en el año 2007. Particularmente, no suele utilizarla mucho, ya que hay una manera de realizar cálculos de manera más directa y rápida. Una de ellas es invocar a Siri y pedirle que haga el cálculo de esa operación. Si no quieres hablar con ella, toma nota de este sistema tan sencillo:

  • Desliza el dedo de arriba a abajo sobre la pantalla de inicio.
  • En la caja que aparece arriba escribe la operación.

trucos iPhone 3

No tienes que hacer nada más, en el momento que lo interiorices seguro que lo utiliza con muchísima frecuencia. Aprovechamos para recomendarte este truco de la calculadora del iPhone que es un imprescindible.

Que aparezca  en vez de Apple en un texto

Este truco es para los más frikis de la compañía californiana. Sabes que el logotipo de la marca es una manzana mordida, y puedes poner la sustitución de la palabra Apple cada vez que escribas. Para poner  en el iPhone en tu iPad o en tu Mac solamente debe seguir estos pasos:

  • Abrimos la aplicación Ajustes y de ahí a General. Pulsamos en Teclado.
  • Tocamos en Sustitución de texto.
  • Arriba a la derecha pulsamos el «+».
  • Copia esta  y pégala en Frase.
  • En la sección Función rápida escribes la frase que quieres que se sustituya por la .
  • Guarda los cambios.

trucos iPhone 4

Ya lo tienes listo, si llega un momento en el que te aburres, solamente tendrás que eliminar esa función. Ya te digo que va a llegar el momento en el que te cansarás de ver la , pero para sorprender a tus amigos está muy bien.

Todos estos trucos para iPhone son realmente fáciles de aplicar, y pueden conseguir que tu experiencia con tu dispositivo favorito sea mucho más amena.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias